domingo, 6 de octubre de 2013

Nuestros rincones de clase

Hola familias!! Durante esta semana, hemos seguido repasando los contenidos del año pasado y terminado la evaluación inicial, aunque también hemos comenzado a trabjajar algunas rutinas y contenidos nuevos.
Como ya sabéis, este curso nos hemos embarcado en trabajar por rincones, así nuestra seño podrá ayudarnos en grupos pequeños, a realizar las tareas que más ayuda requieren.
Algunas fotos de nuestros rincones:

-RINCÓN DE LOS NÚMEROS: en él realizamos diariamente alguna actividad relacionada con los contenidos de logico-matemática, como por ejemplo sumar con regletas.

-RINCÓN DE LAS LETRAS: en el realizamos actividades de lectoescritura y jugamos con letras sueltas a formar palabras, al ahorcado, a repasar trazos de letras en fichas plastificadas...

- RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS: en este rincón hacemos por grupos pequeños un experimento cada semana. Durante esta semana hemos jugado con los imanes. Ya sabemos que los imanes del mismo polo se repelen y los de diferente polo se atraen. Nos ha encantado!!!

-RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: en este rincón hacemos lo que se hace en una biblioteca de verdad, LEER. También jugamos a ser seños o profes y ayudamos a otros amigos/as a avanzar en la lectura. La mamá de Javier nos ha traído unos cojines comodísimos para que podamos leer bien a gustito!!! Nos ha gustado muchísimo!!

- RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES: en el que jugamos con diferentes tipos de construcciones, hacemos series de colores con las piezas, torres de un número determinado de fichas...

-RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: donde jugamos a la cocinita, gasolinera, animales, disfraces...

-RICÓN DEL ARTE: en este espacio hacemos las actividades relacionadas con la expresión plástica. Durante esta semana hemos pintado castañas y hojas de otoño para hacer una cenefa, con la que hemos decorado nuestro pasillo. 

Durante el curso iremos incluyendo rincones nuevos, como el del ordenador, que está en el "taller", el del Universo de las Palabras y el del proyecto que vayamos trabajando.

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario