sábado, 19 de octubre de 2013

Caballeros y castillos

Hola a todos/as!! en clase hemos comenzado un nuevo proyecto... bueno más bien, tenemos una misión: ¡¡RESCATAR A UNA PRINCESA!!
¿No os lo creéis? Os contamos como empezó todo:
Una mañana, llegamos al cole y cuando la seño vino a recogernos a la fila, estaba disfrazada con un traje medieval. Nosotros/as no parábamos de reir al verla, esta seño está un poco loca!! 
Cuando entramos al cole, todo estaba diferente.... SE HABÍA CONVERTIDO EN UN CASTILLO MEDIEVAL!! con sus antorchas y todo!!. Nos gusta mucho nuestro cole-castillo!! 
Pero ahí no termina todo... al llegar a clase nos encontramos una carta. La seño nos contó que esa mañana vió por el patio corriendo a un hombrecillo de colores con un gorro lleno de cascabeles. Intento atraparlo pero no pudo y al hombrecillo se le cayó una carta y un cascabel. La seño cogió la carta y la llevó a clase. Al entrar vió que nuestro cole era un castillo y también encontró un disfraz de princesa medieval, que ni corta ni perezosa se puso en un instante!!
En la carta decía lo siguiente:
En lo alto del cerrillo, está mi castillo.
Mi Dama se ha perdido y tengo llorando el ojillo.
Ratuja se llama la bruja malvada
que escondió a mi amada
y en un castillo la tiene encerrada.
¡Venid a ayudarme! ¡Hay que encontrarla!
Quiero estar con ella, para abrazarla.
Firmado: El Caballero Triste       

¿Quién era el hombrecillo que nos dejó la carta? ¿Quién tiene cascabeles en su gorro? No teníamos ni idea... la seño nos dijo que era un bufón, pero nos quedamos igual... no sabíamos lo que era... Algunos amigos/as dijeron que era donde se echaban las cartas, jajaaja, pero ya hemos aprendido que es un hombrecillo que vive en los castillos y que es el encargado de divertir y entretener a los señores del castillo.
¿Cómo podemos salvar a la princesa? Tenemos que ir al Castillo pero hay que tener cuidado con Ratuja, que aunque es amiga de los niños/as, no nos fiámos ni un pelo!! Por ello, hemos ideado un plan: elaborar una pócima para dársela y convertirla en buena, y así pedirle que deje salir a la princesa. Pero hay que ser rápidos, porque como dijo Jose Antonio M., la pócima sólo dura 3 horas!! 
Nos pusimos manos a la obra, elegimos los ingredientes de la pócima, los escribimos en la pizarra y al día siguiente la elaboramos y la probamos!! A nosotros/as nos funcionó, nos volvimos muy muy buenos!! así que ya sabemos que a nuestra amiga la bruja, también la convertirá en buena y podremos salvar a nuestra princesa!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario