lunes, 8 de octubre de 2012

Seguimos conociendo el mundo de kuki

Hola familias! 
sabéis qué? todas las mañanas cuando llegamos a clase, lo primero que hacemos es mirar si Kuki está en su árbol, y con alegría le decimos ¡Buenos días, despierta dormilón!. La seño lo baja y le damos todos un besito.
Durante esta semana, hemos seguido aprendiendo cosas de su "mundo". 
- Carmen, nos ha enseñado como se reproducen los koalas, y ¿a que no sabéis que los koalas papás les dan a las mamás un mordisquito en el cuello cuando quieren tener un bebé? jajaja, qué divertido verdad?
Sara nos trajo fotos de los koalas recién nacidos, nos han gustado mucho, no tienen pelo, nacen con los ojitos cerrados y son más pequeños que la palma de nuestra mano!! 

- Jose Manuel y Rocío, han investigado que los koalas están en peligro de extinción y que sus depredadores son las serpientes, lechuzas, dingo, águilas y que cuando los koalas salen de paseo, algunos coches y motos también los atropellan... pobrecitos...


- Hemos terminado nuestro mural de koala y en él hemos pegado las etiquetas de los nombres de las partes de su cuerpo. La seño nos enseñó las etiquetas una a una, y quién acertaba lo que pondía, se subía al banco y la colocaba en su sitio correspondiente. Así de bonito nos ha quedado:


- También hemos hecho un eucalipto cada uno, pegandole hojitas que nos trajo Rocío e Inés. Las hojas que nos sobraron las colgamos en nuestro árbol OTOÑÍN, para que Kuki no pase hambre. Qué glotón, cuanto come!!
 Estamos aprendiendo además, la poesía de "Mamá koala":

Esta semana.... mucho más!!! Hasta pronto!!!!

1 comentario:

  1. José Antonio Delgado Galván10 de octubre de 2012, 21:16

    Muy interesante, la verdad es que kuki los tiene super motivados.
    BUEN TRABAJO,CONTINUA ASI SEÑO.

    ResponderEliminar