jueves, 18 de octubre de 2012

La bruja Pica Pica

Ayer empezamos en clase un terrorífico proyecto: LAS BRUJAS!! 
La seño nos contó el cuento de La Bruja Pica Pica. No nos dió miedo porque esta bruja es muy buena, eso sí, tiene un poco de genio... También conocimos a su amiga La Bruja Regaliz y el Búho. 
Después del cuento, hemos hecho una ficha, rellenado con plastilina las letras de BRUJA. Las hemos identificado y contado, y hemos visto que además, contiene la letra U, nuestro Rey U.
Y.... esta mañana.... SORPRESA!!!!!
al llegar a clase, hemos encontrado en la alfombra un gorro de bruja, con una carta y un mural donde podíamos ver a la Bruja Pica Pica volando. 


La carta de la brujita decía lo siguiente:


¡¡LA BRUJA DICE QUE VA A VENIR A NUESTRO COLE!! ¡Qué ilusión! hemos estado toda la mañana preguntándole a la seño que cuando va a venir... pero aún faltan unos días....

Estábamos deseosos de coger su gorrito pero... ¿y si tiene magia y nos convertimos en ranas? La seño ha sido la primera en tocarlo, porque es mayor y... uyyy!! le ha dado un chispazo!! pobrecita... Cuando ya hemos conseguido que deje de echar chispas, nos lo hemos probado todos/as!!!


Continuará........


4 comentarios:

  1. ¡Qué guap@s están con el gorro de bruja! Seguro que se lo pasan genial con el nuevo proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    El curso pasado utilizamos esta editorail y realizamos el proyecto de la bruja PICA-PICA. Como actividad complementaria realicé este Jclic específica del proyecto. Te dejo el enlace por si quieres aprovecharlo. También lo puedes encontrar en la biblioteca jclic para descargarlo.

    Un saludo y pasarlo bien jejee

    http://dl.dropbox.com/u/33490239/JCLICS/LA%20BRUJA/labrujaindex.htm

    ResponderEliminar
  3. Hola, una actividad muy divertida. ¡Vaya gozada!

    Un saludo.

    ResponderEliminar