sábado, 9 de marzo de 2013

Celebramos el Día de Andalucía

Hemos celebrado el Día de Andalucía en el cole. Durante los días anteriores a su celebración, la seño nos mostró en el mapa de España donde colocamos todos los días el símbolo del tiempo que hace, dónde está Andalucía y que está formada por ocho provincias.  Conocimos los colores de nuestra bandera, escuchamos nuestro himno, identificamos nuestros trajes típicos, gastronomía...
Además hemos conocimos a Platero!!! un burrito andaluz blandito y suave... La seño nos ha cantado esta canción, que nos ha gustado un montón:


Pequeño, peludo, suave, blandito,
como de algodón.
Sus ojos son negros, como escarabajos,
negros negros son.
Le gustan los higos, también las naranjas,
se llama Platero, Platero el mejor!
Un burrito sin igual,
un burrito que es genial,
se llama Platero
se llama Platero
se llama Platero,
de plata será!!!!
El Día de Andalucía, vinimos al cole vestidos de flamencos, guapísimos/as todos!! Hicimos un abanico, pintamos una gran bandera de Andalucía en el patio y desayunamos pan con aceite. Después cantamos el himno y a bailar!! Mirad que bien lo pasamos!!



¡¡¡Qué arte más grande, madre!!!

1 comentario:


  1. Hola Silvia.

    Soy un maestro de música de un colegio público de primaria. Estamos organizando en nuestro colegio actividades en relación a Juan Ramón Jiménez y su poema Platero y yo. Hemos visto un vídeo con la canción del burrito platero y nos ha gustado muchísimo, pero no encontramos la versión original por ningún sitio. Estamos muy interesados en conseguirla. ¿Podrías decirnos cómo se llama, quién la ha compuesto y dónde podemos acceder a ella? Estamos muy interesados.

    Gracias.

    ResponderEliminar