lunes, 4 de febrero de 2013

Cuántas cosas tiene mi cuerpo!!!!

La de cosas que estamos aprendiendo!!! vaya vaya... si que hay cosas en nuestro cuerpo!!! huesos, músculos, órganos, venas, sangre...
Éstas semanas hemos hecho muchas actividades y hemos descubierto un montón de cosas gracias a los libros que las mamis y papis nos han traído a clase!!
Aunque... seguimos sin encontrar a Felipe... La semana pasada nos escribió una carta!! y nos preguntó que si sabíamos dónde estaba Huesito, y nosotros le contestamos, escribiendole otra carta y diciéndole que estaba en nuestro cole!!! que viniera pronto!!!

Mientras viene Felipe, nosotros seguimos conociendo nuestro cuerpo. Primero hemos conocido cómo somos por fuera. Para ello hemos identificado las diferentes partes de nuestro cuerpo a través de juegos corporales y puzles.



También nos hemos pesado y anotado nuestro nombre y peso en un mural, y hemos hecho impresiones con nuestra huella dactilar y con la planta de nuestro pie!!! nos ha encantado ver nuestro pie azul!! qué divertido!! Además hemos mirado el número de nuestro zapato y lo hemos anotado, relacionando así el mundo de las matemáticas con el cuerpo humano.



Una vez que hemos conocido nuestro cuerpo por fuera, pasamos a conocerlo por dentro!! ya sabemos que tenemos huesos, algunos de los cuales son muy largos como el fémur, que está en la pierna y otros muy cortitos como el estribo, que está en el oído. Algunos de ellos los hemos visto a través de radiografías!!! Sabemos que tenemos que alimentarnos bien, para que nuestros huesos crezcan. Además también tenemos músculos, como el bíceps,  que se unen a los huesos a través de ligamentos.
Gracias a "Organito", hemos conocido que también tenemos órganos!! sabemos lo que son y para qué sirven los pulmones, el estómago, los intestinos, el corazón, el cerebro... Las venas y las arterias, dice la seño, que llevan nuestra sangre por todo el cuerpo, y que ésta, está compuesta por glóbulos rojos, blancos y plaquetas, que van corriendo cuando nos hacemos una herida, a taparla, para que no se nos "salga" toda la sangre del cuerpo!!!.

Cómo podéis comprobar, no hemos parado ni un segundo!! todos los días hemos descubierto algo nuevo!!
Mañana os contaremos la visita de la mamá de Inés, que es enfermera y con la que hicimos un montón de cosas, hasta una OPERACIÓN EN DIRECTO!!!!
Hasta mañana familias :)

4 comentarios:

  1. Están emocionadísimos¡¡¡, da gusto aprender así, tan divertido y comprendiendo tan chicos. Enhorabuena Seño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juli!! yo también me emociono mucho de verlos!! ya vereis las fotos que he hecho jugando en el rincón de los médicos con todas las cosas que nos regalaste!! parecen aunténticos enfermeros/as!! están graciosísimos!! mañana más... besos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas actividades y qué interesantes. Seguro que lo han pasado muy divertido y han aprendido un montón! Bendiciones y felicitaciones Silvia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, tienes un premio en mi blog, te invito a que pases a visitarlo:

    http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar