jueves, 8 de noviembre de 2012

Cosas que nos dan mucho miedo!!!

Durante esta unidad, además de las brujas, estamos trabajando los miedos infantiles. En estas edades es muy frecuente que los niños/as tengan algunos miedos. No siempre son los mismos, pero pueden presentar algunos comunes, como el miedo a la oscuridad, a los lobos, a las brujas, a quedarse solos, a ruidos extraños…. A través de diferentes actividades en clase, intentamos que los niños y niñas superen de una forma divertida los temores normales que tienen a estas edades.
¿A qué tenemos miedo los niños/as de la clase de los koalas?
Nerea: de un zombi; Jonathan, Rocío y Lara: de un tigre; Sara, Nayara y Desireé: de un león; Carmen: de las serpientes; Javier: de los cocodrilos; Noara:de la tormenta; La seño: de los terremotos; Juan Antonio, Jose Antonio M., Antonio Manuel C. y Jesús: Toros de fuego; Leonardo: de los fantasmas; Cecilia: de los lobos; Mireia: no le da miedo nada; Eduardo: Momias; Daniel: águilas; Inés: las tortugas; Kuki: los monstruos; Antonio Manuel: leopardos.
Cómo veis... a ninguno nos dan miedo las brujas pq... ya sabemos que son buenas!!! aunque les gusta bromear con los conjuros...
Hace unos días, la seño nos contó el cuento "Jonás y el frigorífico miedoso":
Jonas es un niño de tres años. El pequeño Jonás se queda solo en casa. De repente se da cuenta de que todo lo que le rodea comienza a temblar, él cree que de miedo. Su corazón, sus manos, e incluso el frigorífico tiembla. Jonás piensa que si el frigorífico tiembla es porque hay alguíen dentro de él que le hace moverse. ¿Y quién puede estar dentro de un frigorífico donde sólo hay comida?... Pues un lobo hambriento que devora la comida. Al final de cuento, la mamá de Jonás, al volver a casa, le enseña que dentro de el frigorífico no hay ningún lobo, y que lo que hace que tiemble es el motor.
Les gustó mucho y aprendimos qué sensaciones corporales sentimos cuando una situación nos da miedo y qué tenemos que hacer en esa situación: respirar profundo, pensar en algo bonito como que estamos en el parque jugando con mamá, y volvemos a respirar.
Además, estamos conociendo a FANTASMAS BUENOS!! El fantasma Colás, que .... no le gusta asustar... y le encantaría estudiar como los niños del cole del pueblo donde vive... Hemos aprendido esta canción, y completado los huecos con las palabras de los personajes del cuento:
Mirad, qué guapo es Colás:
El fantasma Manolín, también es nuestro amigo!! Y juega a la oca y al parchís como nosotros!!!


Seguiremos riéndonos del miedo!!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario