martes, 18 de septiembre de 2012

Volvemos al cole!!!

Hola mamis y papis!! ya estamos en cuatro años!! hemos empezado el cole hace unos días y estamos muy contentos!! aunque algunos compis lloran un poco en la fila... pero luego en clase lo pasamos genial!! Echamos de menos a nuestra seño Ángela, que nos ha enseñado tanto y gracias a ella, este año ya sabemos hacer la fila, colocar nuestras cosas en su sitio correspondiente, sabemos trabajar en silencio y hablar levantado la mano y respetando a los compañeros/as!! Durante esta semana estamos recordando los contenidos que ella nos enseñó, pq nuestra seño Silvia, está haciendo la evaluación inicial. A través de juegos y fichas, estamos recordando los números del 1 al 3, los colores, las formas geométricas, conceptos espaciales y temporales, escribir e identificar nuestro nombre...

Recordamos a diario también, las normas de clase, y colocamos las imágenes de "acciones positivas" en nuestra flor contenta, y las "acciones negativas" en nuestra flor triste, pq nuestra seño nos dice que si nos portamos bien, todos estamos contentos :)


También estamos recordando que a los compañeros/as hay que respetarlos y no pegarles, que hay que trabajar para aprender, en silencio, que no importa si somos el primero o último de la fila, que no hay q traer juguetes al cole pq aquí tenemos muchos... entre otras cosas, a través de unos cuentos muy bonitos, que nuestra seño nos lee:


Además, SABEIS QUÉ??? SOMOS LA CLASE DE LOS KOALAS!! nuestra seño dice q somos koalitas y por eso nuestras mesas tienen dibujos de koalas, nuestras etiquetas de los nombres de nuestras bandejas y mesa y los días de la semana!! todo está lleno de estos nuevos amigos!!


También tenemos nuevos rincones donde nos encanta jugar y aprender!! El rincón de la gasolinera:

El rincón del juego simbólico (cocinita,disfraces y peluquería):

El rincón de las letras.

El rincón de las matemáticas, el de las construcciones y el rincón de la biblioteca!!
Os contaremos más cositas en los próximos días!! hasta pronto!!!

3 comentarios:

  1. Vaya chulada de clase. Es genial poder ver como aprenden y disfrutan nuestos peques. ¡Vaya gasolinera!

    ResponderEliminar
  2. Genial Seño Silvia, me ha encantado...seguiremos disfrutando de este curso que está chupado y qué rico¡¡¡¡¡, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que bien seño!!!!, me ha encantado , es una muy buena idea hacer esto para que los papis y mamis podamos verlos en el cole que yo estaba deseando poder ver por un agujerito, y ya he visto que se lo pasan bomba.

    ResponderEliminar