martes, 11 de enero de 2011

EL UNIVERSO

¡Empezamos el segundo trimestre1!
Hemos llegado a clase con mucha energía y muchas ganas de aprender, y que mejor que hablar del UNIVERSO, ya que el jueves nos vamos de excursión al parque de las ciencias!. Desde el momento en que la seño nos ha contado el cuento "Viaje por las estrellas", hemos querido aprender más cosas sobre el espacio. Algunos niños y niñas (Alejandro M. y Alexandra) ya han traído algunos globos terráqueos en los que hemos visto donde vivimos nosotros/as, donde vive Marcelino y donde vive Shakira (según nosotros/as vive en ÁFRICA,jeje).  Lucía J. nos ha traído un libro de la Tierra, que también nos ha gustado mucho!
Estamos montando, al igual que pasó en la unidad del Cuerpo Humano, un rincón del UNIVERSO. Por eso, necesitamos que nos traigais todo tipo de cosas que tengais en casa sobre el tema; juegos, libros, revistas, fotos... sobre los planetas, el sol, las estrellas, las galaxias, las constelaciones, las naves espaciales, sobre Laika, sobre el primer hombre que llegó a la Luna... Somos pequeños pero muy listos, y podemos aprender todo eso y mucho más!!

¿A que no sabéis qué hemos hecho hoy? ¡pues un cuento del universo entre todos/as! Como ya sabemos leer, la seño nos ha dado a cada uno/a un folio con una frase del cuento, que hemos leído a nuestros compis y después hemos hecho el dibujo correspondiente. Aquí teneis el resultado.... ¡QUÉ BONITO NOS HA QUEDADO!
















1 comentario:

  1. que lindo, me encanto el cuento ilustrado por los chicos. La verdad, que muy hermoso! Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar