Pues nos vamos de viaje!!!
eso nos dijo nuestra seño el otro día, y Jose Manuel gritaba entusiasmado: PERO DE VERDAD!! DE VERDAD!! ... Cuando la seño le dijo que no.... su carita de decepción fue muy evidente... Pero no perdemos la esperanza, pq nuestra seño nos ha explicado que vamos a conocer muchos lugares bonitos del mundo y que cuando llenemos nuestra hucha de moneditas... seguro que podemos viajar de verdad con nuestra familia!!!!! ;)
Por ahora, viajamos con Kuki en forma de cuento!! estamos haciendo el libro viajero "Viajamos por el mundo". En él cada niño/a con ayuda de su familia, escribe un cuento en el que los protagonistas somos nosotros/as y nestra mascota de aula, y en el que viajamos a cualquier ciudad del mundo!!.
Ya hemos viajado con Inés, por Londres, Finlandia... Con Leonardo por Groenlandia, con Carmen por China, y con Sara por Francia!! Qué divertido!! conocemos algunos monumentos de esos países y ciudades así como su bandera y su ubicación en el mapa.
El libro viajero sigue viajando... y nosotros/as estamos deseando que llegue a nuestra casa!!
Mientras, en clase, vamos a profundizar más en el descubrimiento de diferentes países. Comenzaremos por CHINA.
Esta mañana, la seño nos ha recordado el cuento de Carmen, que se fué de viaje a China. Hemos visto su bandera, hemos leído el cuento de "La leyenda de los dragones" con el que hemos aprendido el por qué los 4 principales ríos de China se llaman así; también nos ha enseñado la seño fotos de osos pandas y de otros animales de origen chino como el tigre blanco, shar pei o el pekinés. ¿Sabéis que en China hay una Gran Muralla? ah!! y también, si viajamos alli, podremos ver Los guerreros de Xian!! SOMOS UNOS EXPLORADORES ESTUPENDOS!!
Hemos bailado además la canción "Chinito de amol" de Miliki, achinando nuestros ojos con los dedos y saludando como auténticos chinos :) Qué graciosos somos!!!
Seguiremos aprendiendo!! No olvideis aportar cuentos, imágenes, videos, canciones... y todo tipo de recursos que tengáis sobre este país!!
Un proyecto genial, me encanta, se lo van a pasar cañón, ya lo verás. Un abrazo.
ResponderEliminar